Alejandro Aravena
Alejandro Aravena es un arquitecto chileno graduado en la Universidad Católica de Chile.
Fundó Alejandro Aravena Architects en 1994. También fue profesor visitante en Harvard GSD. Desde 2009 es miembro del Jurado del Premio Pritzker y fue nombrado International Fellow of the Royal Institute of British Architects.
Su obra profesional incluye centros de enseñanza, edificios institucionales, de empresas y públicos, museos, casas y viviendas.
Sus libros incluyen Los Hechos de la Arquitectura, El Lugar de la Arquitectura y Material de Arquitectura. Entre las publicaciones sobre su obra se cuentan la monografía Alejandro Aravena, Progettare e Costruire publicada por Electa; la cuarta edición de Historia Critica de la Arquitectura Moderna de Kenneth Frampton; 60 Innovators Shaping Our Creative Future de Thames & Hudson; así como libros de Phaidon y Taschen. También hay publicaciones en revistas sobre arquitectura de más de treinta países. Se han presentado exhibiciones sobre su obra en Harvard GSD (2004), la Bienal de San Pablo (2007), la Bienal de Arquitectura de Venecia y la Trienal de Milán (2008), entre otras.
Desde 2006 es Director Ejecutivo de ELEMENTAL S.A., una empresa que realiza proyectos sociales de infraestructura, transporte, espacio público y vivienda, en cooperación con la Universidad Católica de Chile y Copec