Foro Innovación

575x722_Avonni_blanco
886x722_mentores_blanco

MENÚ

¿Qué tan innovadores y emprendedores    

¿De qué se trata?

El nuevo índice de percepción, desarrollado por ForoInnovación y Feedback, es una encuesta nacional que se propone conocer cuan innovadores y emprendedores somos los chilenos y chilenas.

¡Revisa aquí el estudio!

¿Cuál es el objetivo?

Monitorear
La evolución de la predisposición innovadora y emprendedora en el ecosistema de Chile.

Producir
Información válida y confiable para orientar el diseño de políticas públicas sobre esta materia.

Aportar
Al diálogo para el desarrollo y fomento de la innovación y emprendimiento en Chile.

Contribuir
Con el bien público, con datos abiertos y visualización dinámica, para el uso de todos aquellos que lo requieran y que permitan avanzar en la enseñanza y aplicación de estas habilidades.

Describir
los factores que movilizan u obstaculizan el proceso de innovación y emprendimiento en los distintos nichos del ecosistema.

¿Cuál es el objetivo?

Monitorear
la evolución de la predisposición innovadora y emprendedora en el ecosistema de Chile.

Producir
información válida y confiable para orientar el diseño de políticas públicas sobre esta materia.

Aportar
al diálogo para el desarrollo y fomento de la innovación y emprendimiento en Chile.

Contribuir
con un bien público, con datos abiertos y visualización dinámica, para el uso de todos aquellos que lo requieran y que permitan avanzar en la enseñanza y aplicación de estas habilidades.

Describir
los factores que movilizan u obstaculizan el proceso de innovación y emprendimiento en los distintos nichos del ecosistema.

¿Cómo lo hacemos?

El proceso de construcción de este nuevo Índice ha requerido de varias etapas en las que se incluye a más de 60 organizaciones colaboradoras que validan el instrumento.

Descarga la metodología aquí

¿Quiénes participaron?

Más de seis mil personas chilenas o residentes en Chile mayores de 18 años respondieron la encuesta de Actitud Innovadora y Emprendedora, provenientes de todas las regiones y sectores sociales y económicos.

 

¿Qué dicen?

"El índice de actitud innovadora es una tremenda noticia y una gran herramienta para todo el ecosistema. Emociona ver que se le está dando espacio al desarrollo de la innovación y la sostenibilidad en Chile de la mano de las grandes empresas y emprendedores. Feliz de ser parte de esta iniciativa con ETM".
"Para el desafío país de avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo el aporte que haga la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento es fundamental. La sistematización de un índice nacional de actitud innovadora y emprendedora permitirá guiar el fortalecimiento de estrategias y desarrollo de políticas públicas en el sector".
"Este índice es una herramienta visionaria, que se construye de la percepción y se ofrece como bien público para conducir y provocar la necesaria conversación respecto a nuestras habilidades, oportunidades y desafíos de innovar en Chile".
"En tiempos de cambio acelerado e innovación continua es imprescindible disponer de indicadores de calidad que nos ayuden a entender nuestras capacidades para hacernos cargo de los nuevos desafíos. Este Índice es un esfuerzo concreto y esperanzador para cerrar estas brechas".
"Para el INJUV es muy importante ser parte de este Índice ya que son precisamente las juventudes quienes están impulsando estos temas. Esta herramienta nos permitirá poner a la innovación en el debate público, reconocer nuestras oportunidades, poner a prueba las capacidades que como país requerimos y avanzar en políticas públicas para ser un país más sostenible".

Noticias

Organizan

Socios estratégicos

Instituciones colaboradoras

Contacto

Para mayor información escríbenos